FRENTE A CÁMARAS

FRENTE A CÁMARAS

La Paz, Noviembre 2018. La reconocida presentadora de televisión, Soraya Delfín, visitó a los estudiantes de Primer Semestre de la Carrera de Periodismo de la Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz, para compartir con ellos su amplia experiencia frente a las cámaras. La trasmisión de experiencia por parte de la reconocida profesional fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes la escucharon muy atentos, ilusionados y llenos de preguntas.

Al inicio de su intervención, Soraya Delfín, arrancó con el siguiente consejo; “La característica imprescindible para triunfar en este mundo es conocerse a uno mismo para sacarse el máximo partido, es un trabajo muy lindo, pero necesita mucha preparación y uso de varias técnicas para estar delante de una cámara con naturalidad y confianza”.

En resumen, según la presentadora los mejores en la televisión no solo deben tener talento, sino una larga lista de atributos que deben combinarse y complementarse con la preparación, dentro de esa larga lista se encuentran el carisma, naturalidad, personalidad, una correcta pronunciación, vocabulario, capacidad de trabajo, humildad, honestidad, sinceridad, capacitación permanente, atributos que lograran que el presentador sea ante todo un profesional creíble.

Por último, ante las constantes preguntas de los estudiantes UNIFRANZ, la presentadora trató de resumir las inquietudes con la siguiente afirmación: “Los presentadores de televisión deben tener gran capacidad para contar las noticias, historias y entrevistas, siempre concentrados para no cometer ninguna falla y con una narración perfecta. Para lograr esta búsqueda incansable de la perfección el único camino es la preparación diaria y el desarrollo de trucos y habilidades personales que a la hora de selección serán los factores de diferenciación con el resto de sus colegas”.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?