PRESENTARON LIBRO SOBRE NEUROANATOMÍA EN SEMANA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Santa Cruz, noviembre de 2018. El doctor Edgar Arené Rada, médico neurocirujano y profesor de Anatomía Humana y Neuroanatomía, Neurología y Neurocirugía de UNIFRANZ La Paz, presentó su libro Neuroanatomía funcional y con aplicación clínica durante la Semana de las Ciencias de la Salud, en la sede de la universidad en Santa Cruz.

Esta es la segunda edición de la obra, cuya autoría comparten el reconocido neurocirujano y el también doctor Javier Arené Hochkofler, médico cirujano y dermatólogo.

El propósito de los autores es proporcionar a los estudiantes de medicina, profesionales médicos y de las ciencias paramédicas un “libro de referencia que les permita interpretar y poder correlacionar los conocimientos neuroanatómicos con la clínica y, de esta manera, entender con mejor base científica las diferentes patologías neurológicas”.

Esta segunda edición contiene imágenes radiográficas, tomografías, resonancias magnéticas, arteriografías, estudios anatomopatológicos y otros, con el fin de que los estudiantes de medicina puedan tener una óptima orientación y conocimiento de las estructuras del sistema nervioso central.

Se incluyen también cuatro CD con el Curso Completo de Neuroanatomía, del doctor Edgar Arené, con la finalidad de dar una mejor información al estudioso que le facilite el aprendizaje y comprensión de esta disciplina.

A la presentación del libro asistió el doctor Carlos Dabdoub,Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz, docentes y estudiantes de la Facultad deCiencias de la Salud de esta sede universitaria.

Acerca de UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, con el fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65 000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.