PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA COMUNIDAD DE INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y OPORTUNIDADES (CICO)

La Paz, Noviembre 2018. La Universidad Privada Franz Tamayo organizó en la Sede La Paz la primera reunión de Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales en el marco de la Coordinación de la Comunidad de Innovación, Creatividad y Oportunidades (CICO) a nivel nacional.

La reunión nacional tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, la bienvenida y recepción estuvo a cargo del Vicerrector, Pedro Sáenz Muñoz, quien resaltó la importancia del encuentro en pos de la innovación en el área empresarial y económica.

La CICO es un programa de alto involucramiento de los estudiantes UNIFRANZ a temáticas de Emprendimiento y formación de habilidades empresariales, por tal motivo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) tiene como principal motor de sus actividades de complementación a la formación de los nuevos profesionales al programa de la CICO a partir de la presente gestión.

Por este motivo los Decanos y Directores de las Carreras de la FCEE llevaron adelante la Primera Reunión de coordinación de la CICO en las instalaciones UNIFRANZ La Paz, con la presencia de la Directora de la Carrera de Ingeniería Comercial, Lic. Ericka Berrios , Director de las Carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Económica y Financiera, Lic. Enrique Campos; ambos de la Sede de Cochabamba, Decano de la FCEE de Santa Cruz, Lic. Gustavo Gutiérrez, Decano de la FCEE de El Alto, Lic. Oscar Claros y el anfitrión del encuentro, Director de las Carrera de Administración de Empresas y Contaduría Pública de La Paz, Julio Canedo, quienes desarrollaron las bases para la conformación del Consejo Consultivo Nacional que definió varios elementos que darán sustento a la Comunidad.

Los elementos más relevantes fueron:

–              Conformación del Consejo Nacional Consultivo

–              Conformación de los Consejos Regionales Consultivos

–              Definición de un Plan de trabajo anual

–              Capacitación en la Herramienta del Design Thinking

–              Designación de la Sede La Paz como Coordinadora itinerante para la primera gestión de la CICO

Por último, el evento concluyó con el firme propósito de desarrollar un espacio de formación de profesionales emprendedores y de visión innovadora en el manejo de herramientas de innovación y creatividad.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años detrayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar laevolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógicotiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, elsaber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clasemundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en suvisión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar elmodelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz yobtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.