UNIFRANZ PROFUNDIZA LA RESPONSABILIDAD MÉDICA EN UN CONVERSATORIO

UNIFRANZ PROFUNDIZA LA RESPONSABILIDAD MÉDICA EN UN CONVERSATORIO

Cochabamba, octubre de 2018. La Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) realizó el miércoles 31 de octubre el conservatorio: “La responsabilidad médica desde la perspectiva jurídica”, con el objetivo de generar espacios de intercambio de ideas y experiencias con profesionales de gran trayectoria en el ámbito de derecho.

En dicha actividad académica, participaron como disertantes los reconocidos abogados cochabambinos Mario Salinas Gamarra y José Antonio Rivera, como moderadora estuvo la Directora de Radio Fides, Laura Vásquez.

“La responsabilidad médica se ha expandido durante las últimas décadas. Frecuentemente se escucha hablar de mala praxis, por lo que se hace menester analizar este tema desde una perspectiva jurídica, más aún si se considera la responsabilidad médica como presunción de culpa”, manifestó la Decana de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNIFRANZ, Mirtha Vargas.

Añade que es importante debatir y analizar las causas de una mala praxis y por ende qué consecuencias emergentes trae estas acciones para los médicos. “En este conversatorio se abordó lo que establece la Constitución Política del Estado, qué leyes existen al respecto, qué legislación tenemos en Bolivia y de qué manera se puede abordar el tema”, dijo.

El evento estuvo abierto para médicos, abogados y público en general.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?